13/8/15

Motero por los cuatro costados.

Si alguien os dice que ha decidido montar en su moto e irse con un petate cargado de ropa, una tienda de campaña y  un puñado de billetes a descubrir mundo, sin mirar atrás, en busca de su felicidad a hacer lo que siempre quiso hacer. ¿que pensaríais? Seguramente lo mismo que yo. Que es un loco, un bohemio que quiere vivir del cuento y que ha visto demasiadas veces la película Easy Rider. Pero cuando navegando por Internet encontré la historia de Yago Lorenzo mi parecer cambio radicalmente.

Este joven argentino de 26 años lleva desde 2011 viviendo el sueño que a muchos moteros del mundo se nos ha pasado alguna vez por la mente, rodar, rodar y rodar.
A lomos de una scooter Honda de 101cm3  a la que cariñosamente llama cachita este argentino ha dado dos vueltas latinoamerica  habiendo gastado unas 20 cubiertas, 15 kits de transmisión completos durante una cantidad de kilometros de la que ya no tiene registro. Ha acabado con el mito de que las grandes rutas son para motos de gran cilindrada. Las carreteras de 15 países han contado la presencia de este aventurero en dos ruedas, desde Argentina hasta México.
Confiesa en su facebook que lo que todo el mundo le pregunta es que como puede financiarse semejante aventura, pues trabajando. Ha trabajado en infinidad de cosas, desde fontanero a camarero pasando por electricista o ayudante de una infinidad de profesiones. A cambio no siempre de dinero muchas veces sino de una cubierta o algún repuesto que su cachita le pida. Destaca la hospitalidad de la gente, gente anónima y humilde que veía como montaba su tienda al caer la noche donde le dejara el camino y sin pensarlo ni conocerlo le abrían la puerta de su hogar e invitaban a un plato de sopa casera a cambio de relatos de las peripecias que el camino le ha brindando. 
No sabríamos decir donde esta ahora exactamente su ultima entrada en facebook, único medio para seguirle la pista, es desde Ecuador según parece. Lo que si sabemos es que esto no ha terminado, mas bien solo acaba de empezar, América Latina ya se le ha quedado pequeña así que no se cuando ni donde pero su deseo es en algún momento dar el salto a otro continente, cualquiera de ellos. Al fin de al cabo la carretera en su casa y carreteras hay en todo el mundo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página