25/8/15

La mítica Royal Einfield renace de sus cenizas.

Si os contara que la marca británica ha vendido en 2014 mas motos que Harley-Davidson ¿me creeriais? pues si 300.000 unidades de la marca británica frente 267.000 de la  americana. Claro si ahora os cuento que este éxito es fruto de su aplastante dominio del mercado indio pues como que ya no es tan rimbombante este éxito. La marca de los rifles en su emblema es la marca mas antigua del mundo, fundada en 1893 comenzando su producción 1899, Harley-Davidson empezó en 1903 y BMW en 1923 y posee el modelo que mas tiempo lleva en producción ininterrumpida, el modelo bullet. 
Royal Einfield se prepara para asaltar el mercado occidental, muchos expertos vaticinan que 2016 será su año. Su nueva fábrica en Chennai (India) es una de las mas avanzadas  del mundo tecnológicamente hablando. Han echo un par de fichajes estelares como Pierre Terblache, ex diseñador de Ducati o Rod Copes reconocido ejecutivo de ventas y servicio cliente de HD. También han adquirido la empresa   británica de ingeniería Harris Performance.
Esta marca aspira a dominar a corto y medio plazo el segmento de la cilindrada media. Con sus dos lineas de producción bien definidas. Una inspirada en el estilo Cafe Racer del que ellos fueron uno de los precursores en los  años 50 y 60 y por otro el mas puro estilo clásico que le dio tanto éxito en otra épocas.
Yo si fuera ejecutivo  de HD no me preocuparía, sus números, que es lo que manda, siguen siendo soberanamente mejores que los de Royal pero sin embargo si fuera de Triumph estaría algo mas preocupado. La Electra Efi me consta que va a calar hondo entre lo amantes del Cafe Racer y que decir de la Bullet Classic, la mas pura expresión de estilo british vintage.


Para su irrupción en España contarán con la ayuda de Joaquín Cuñat, el valenciano ya sabe lo que es trabajar con grandes marcas fue importador de Hd y Triumph en los 90 y actualmente es importador a través de Motorien de Hyosung, Daelim, Hanway entre otras y se acaba de subir a carro de Royal-Einfield. 
En Argentina ya desembarcaron hace tiempo, y no entraron por Buenos Aires el primer concesionario se abrió en Laboulaye al sur de Córdoba en 2010 y ya se han hecho fuerte con concesionarios en Buenos aires, Avda. Libertador como no, y otro Belgrano, en Rosario, Mendoza y Azul. El resto de Sudamérica lo tienen bien cubierto con concesionario en todos los paises excepto en Venezuela y Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página