Cuando algunos oyen moto eléctrica y Harley-Davidson en la misma frase piensan que es una aberración, pero lo cierro es que la industria del motor se mueve cada vez mas cerca de este tipo de propulsión. El proyecto LiveWire, no es nada mas ni nada menos que prototipo que esta desarrollando la marca de Milwakee desde hace algún tiempo.
Hace unas semanas dio un paso importante en el circuito de Hockenheim, llevando a cabo un test de conducción con algunos representantes de sus concesionarios, acudiendo a la cita 4 concesionarios españoles que dieron buena cuenta de este modelo, que para bien o para mal a nadie deja indiferente tanto por su diseño como por sus prestaciones. El peso 210 kilos, ligero y bien repartido teniendo en cuenta que aloja un propulsor trifásico de 300V enjaluado, al parecer, en un chasis de aluminio. Cuenta con dos modos de conducción, el denominado “Range Mode” para economizar el consumo, , y el “Power Mode” para una conducción mas agresiva ,avalada por lo 74 cv. unido a un acelerador que transmite rápidamente los 70Nm de par hacen alcanzar los 120 kms. en corto espacio de tiempo.
Inconveniente quizás que tras unas 3 hrs de carga tenga una autonomía de alrededor de 90 kms lo que nos hace pensar que este prototipo va encauzado a una conducción urbana, no a las grandes rutas a las que nos tienen acostumbrado los actuales modelos.
Un pequeña pantalla TFT te da información necesaria sobre carga, velocidad y demás parámetros necesarios para la conducción. Llanta 18" delante y 17" detrás o faro LED, son otras de las prestaciones que trae este prototipo.
El diseño, juzguen ustedes mismos, quizás se acerca mas a un estilo streetfighter que al clásico american custom al que HD nos tiene acostumbrado y que tanto éxitos le ha dado en su historia.
No sabemos para cuando con este prototipo lo que es seguro que HD se ha unido a la carrera por desarrollar motocicletas de propulsión eléctrica a la que muchas marcas ya se han sumado. Es más desde el 2014 motos de propulsión eléctrica como la Brammo Empulse ruedan por nuestras carreteras sin una gota de gasolina.
Espermos que si este modelo ve la luz algun dia, que parece que si, en Milwaukee tengan en cuenta la posibilidad de customización de algunas parte de la motocicleta para que cada propietario que lo desee pueda darle ese toque personal a su maquina.
Bueno. Las motos electricas al igual los coches electricos e hibridos son un paso intermedio en el camino hacia vehículos que se alimentan de fuentes de energías verdaderamente ecolócgicas, alternativas, tipo "Fuel Cell" o lo que venga. La energía electrica no sale de la nada sino tiene su fuente en los combustibles fossiles que, tarde o temprano, acaban. Habrá muchas inovaciones hasta entonces pero el "bum batabum" como lo conocemos hoy en día cambiará, nos guste o no.
ResponderEliminarDegraciadamente el "bum batabum" se acabara pero es quizás su símbolo, muy buen marketing tendrán que hacer en milwauke no para cambiar solo un concepto sino un icono de norte america
ResponderEliminarIgual lo harán como en los coches, con un altavoz en el escape..
Eliminar