21/7/15


Buell en bancarrota
Hoy empieza la subasta de activos, marca y propiedad intelectual de Eric Buell Racing (EBR). Con esto finaliza la trayectoria de una marca que empezó en los 80 cuando el piloto e ex ingeniero de Harley-Davidson comenzó a diseñar y construir motocicletas deportivas con motor HD  persiguiendo su sueño, construir "la genuina moto deportiva americana". En el 93 Harley compra el 49 % de la marca, esta inyección de dinero y una mejor comercialización y promoción de Buell por parte de HD, posicionan a la marca por gran parte del planeta. La década de los noventa será la mejor época de Buell. En 2009, Erik Buell cierra Buell Company Motorcycles ante el abandonó del proyecto por parte de HD. 
Erik Buell rescataría la marca con la creación de una nueva corporación,  Erik Buell Racing (EBR)  y seguiría produciendo desde Wisconsin motocicletas, no con menos dificultades financieras.  Un capítulo mas se escribiría en 2013 cuando la corporación hindú HeroCorp se hizo  con un 49% de Erik Buell Racing, con la intencion de larzar una nueva de línea de motos de calle y scooter, con las que dar el salto al mercado hindú. Hoy hemos sabido que la marca, acuciada por los problemas financieros se acojerá a concurso de acreedores ya que está en quiebra.
Lo que todavía no se sabe con exactitud es que pasará con la linea de producción de recambios para las motocicletas que están en la calle, ni tampoco con el equipo Team Hero EBR, equipo de Buell  que disputa el Mundial de Superbike y que tiene una inminente cita el próximo fin de semana en Assen.
Mi experiencia personal por la marca, nunca las he conducido, es mas, aparte de las que vi en los concesionarios HD alguna vez y  una que me cruzé en el sur de Tenerife pocas he visto. La que vi en la calle tenia como curiosidad el depósito de combustible de algún material trasparente, fue lo que  llamó mi atención. Pude compartir unas palabras con su propietario, el mismo, visiblemente decepcionado, me dijo que para motos de carreras, japonesas, Honda preferiblemente o Ducati.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página