Hace algún tiempo un buen amigo me recomendó que viera la película Vikingo, un film argentino de bajo presupuesto que trata casi el día a día de un motero de la periferia de Buenos Aires, Sus principales personajes reflejan a los moteros de pura cepa, no como los que abundan por Europa, el típico ejecutivo cuarentón que los fines de semana se enfunda un chaleco y sale con su harley de 20000 € y juega a ser motero cuando no sabe ni cuanta presión lleva sus neumáticos, pero bueno, eso es harina de otro costal.
Volviendo a la película Vikingo, en ella podemos observar un barrio humilde si me apuras marginal de los que no solo hay en Argentina sino en gran parte de Sudamérica donde cada uno ve, oye y calla. Este individualismo solo es roto por ese sentimiento de manada que los moteros llevan dentro, se reunen para arreglar su moto, salen de acá para allá o simplemente se junta para tomar una Quilmes bien fría.
En en plano técnico la película es bastante austera sin saltos de cámara y ningún efecto especial. El final, previsible pero lo mejor, insisto, el ambiente, los personajes, los problemas diarios del casi cualquier mortal y motos, muchas y raras motos.
Acá os dejo para que la podáis ver a través de you tube, espero que os guste o por lo menos os sorprenda como paso conmigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página